¿Que la lucha contra la corrupción en Panamá va a paso de tortuga? ¿Cuántas leyes efectivas han aprobado los últimos GOB? ¿Será por eso que los estamentos de varias naciones miran hacía acá y no precisamente por el Canal?


Las glosas y algo más…

¿Están en cuarentena?

Algunos tuiteros se preguntan dónde está la gente de Acodeco ya que algunas de las tienditas de los chinos están vendiendo a precios altos las cebollas y algunos la tienen hasta escondida… dizque para los «clientes especiales». Esto ya es el colmo del descaro.

¡Que cuento más chino!

Que en redes circula un supuesto plan para una fuga de una cárcel en Guatemala y que la trama estaría fraguaba y financiada por una mano negra que estaría soltando la friolera suma de varios melones. ¡Ay mi madre! ¿Al estilo del excapo el Chapo?

Medalla a la eficiencia

Un seguidor nos comentó que escuchó una campaña de prevención del GOB donde se recomienda lavarse las manos con abundante agua y jabón, pero en esta cuarentena el Idaan mostró sus kilates de ‘eficiencia’ porque lo que más abundó los fines de semana fue el agua, pero no por los grifos, sino por la lluvia.

¿Paraíso para los chanchullos?

Dos tuiteros se enfrascaron en una discusión. Uno decía que actualmente existe el clima para reforzar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado… Pero el otro aseguraba que para que ese ambiente exista se debía realizar una «limpieza» en la Corte, la Asamblea, el MP, PN y en el Ejecutivo. Bueno casi nada.

¿Todos activados?

Un necio pregunta por los contratos reactivados… Su interrogante era: ¿Todas esas personas de están trabajando?

Falta de voluntad

Hablando de luchas pérdidas, para una muestra un botón. En la honorable Asamblea de HD está la ley de Extinción de Dominio que tiene buen rato durmiendo el sueño eterno en una subcomisión. Ningún Ejecutivo ha tenido el interés de pegarle en el bolsillo al crimen organizado, narcotráfico y menos a la corrupción. ¿Por qué será?

Huele a estafa

Será verdad que a un «empresario» muy conocido por la cantidad de recursos que ha interpuesto para no pagar sus impuestos, le van a recordar la quiebra de un banco que acumuló 10 melones de capital y que prestaba sin garantías. Una gran genialidad. ¿Quién será ese estratega de los negocios?

¿El conspirador?

Que a Garganta Profunda le soplaron que hay un 3 estrella que está acariciando la jubilación de casi 11 mil al mes que anda con el serrucho activado contra un segundo por la colina.
Ese estratega es bien dañino. ¿Será por eso que las otras estrellas le huyen cuando lo ven? o ¿Por qué tongo bota’o no pone boleta?

Buco de gente en las calles

Desde el pasado lunes 24 de agosto, pareciera que ya la cuarentena es algo del pasado porque hay cualquier cantidad de carros y gente en las calles. Y habrá más con el anuncio de la reapertura gradual.
Así que, por favor, recuerde que este virus lo paras tú, porque, aunque suene duro, la realidad es que nadie lo hará por usted, por lo que le recomendamos cuidarse muchos y cuidar a los suyos.


Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: