¿Bocas una provincia sin control?, los serruchan van y vienen en el GOB y ¿Quién supervisa que las consultas en la APC se den cumpliendo la Ley? #Panamá



Las glosas y algo más…

¿Una APC sin control?

Un seguidor nos escribió para comentarnos que debe haber una regulación más rigurosa con el tema de la APC ya que alguien de un banco le llamó para ofrecerle un préstamo ya que tenía buenas referencias y que así lo mostraba la “consulta”. ¿No debe haber una autorización por escrito para que estas consultas se hagan? Y si esto es así… ¿Quién regula que esto se cumpla?

Soltando su artillería

Que la HD Zulay anda pintada de guerra contra los bancos. Dice que hay uno que ha cambiado las reglas del juego para cobrar intereses adicionales y anualidades por tarjetas de créditos antes de tiempo. La pregunta si esto es cierto… ¿Habrá otros bancos, financieras o cooperativas haciendo lo mismo?

¿Contradicciones entre el Contralor
y el Procurador?

Otro de los temas más comentado es como aquel funcionario, que minutos después de que fuera aprobada su designación por la Asamblea y que prometió que vigilaría las finanzas del pueblo, como si fuera un “buen padre de familia”, y que se autobautizó “El portero”, no vio lo que dice que encontró el Procurador de la Administración en la construcción del Hospital Modular. Huele como que alguien miente. ¿Quién será?

Islas descontroladas

Que el crimen organizado tiene sus tentáculos en algunas personas que trabajan para “ciertos” municipios. El caso más reciente es el del sargento de la Policía que agarraron en Bocas, con unas 73 mil maracas en los bolsillos. Pero hay quienes dicen que el asunto está peor en algunas islas en esta provincia. Fiestas nocturnas y lanchas (taxis) que circulan en horas de la noche como si fueran bicicletas en un parque.  Y todo, supuestamente ante la mirada cómplice de ciertas personas.

¿Más control?

Que recomiendan un sabelotodo y hace poco, que las compras en los estamentos deben ser unificadas. Es decir, que un solo departamento a nivel de Ministerio debe tener el control de todo para que no se den sorpresas como la “Furia” y muchas otras que han quedado enterradas en las oficinas de la DRP donde hay un oficial que se agarró a tiros con un subalterno en el oeste.

Serrucho 1

La serruchadera está a otro nivel en el GOB. Muchos activistas se quejan de que siguen lejos de la paila y con todo que caminaron y les pusieron gasolina a sus carros con plata de sus bolsillos para respaldar al colectivo en mayo de 2019. Otra cosa que les molestas es que gente que trabajó y sapeó para el GOB que salió, siguen trabajando agachadito y con aumento de salario. ¿Y la austeridad?

Serrucho 2

Unos que no escapan de la realidad “serrucho” son los estamentos. Hay una guerra de guerrilla violenta que muchos de los cocotes caminan de espalda a la pared, ya que el respeto al rango y a la antigüedad es cosa del pasado, porque ahora lo que más vale es si estás en la papa con los actuales gobernantes. ¡Qué feo!

El informe de la consejera

Que dicen que el Man del Taburete ya tiene las “pruebas”, digo, el informe de la asistencia de la ministra consejera al sepelio de la copartidaria Wendy, donde fue despedida por amigos, familiares y con mariachi. ¿Qué pasará?

Cuídense mucho

Le recomendamos a cuidarse y cuide a los suyos, ya que el coronavirus anda suelto hace rato y a partir de este lunes las cosas no serán fáciles.


Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Un comentario en “¿Bocas una provincia sin control?, los serruchan van y vienen en el GOB y ¿Quién supervisa que las consultas en la APC se den cumpliendo la Ley? #Panamá

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: