Renunció embajadora argentina molesta por condena al régimen de Maduro en la ONU



Tomado de Monitoreamos.com. La designada embajadora de Argentina en Rusia, Alicia Castro, renunció a su cargo por desacuerdos con la política internacional definida por el Gobierno de Alberto Fernández.

“Porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores“, argumentó la dirigente kirchnerista en una carta difundida este miércoles.

A su juicio, la votación de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en favor de una resolución que condena los crímenes del régimen de Nicolás Maduro “constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en lo absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri“.

Alicia Castro aún no había sido confirmada por el Senado como embajadora de Argentina en Rusia. El mes pasado, tras hacer fuertes críticas a la posición del canciller Felipe Solá sobre Venezuela, algunos medios informaron que su designación había sido congelada por el presidente Alberto Fernández.

Castro fue embajadora en Caracas durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y Hugo Chávez, y ha sido una firme defensora de la dictadura de Nicolás Maduro.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: