Una mujer de la región de Stavropol, en el sur de Rusia, ha sido diagnosticada con la peligrosa infección bacteriana del ántrax, según informaron el martes las autoridades locales.
El gobernador de la región de Stavropol, Vladimir Vladimirov, anunció a través de Telegram que había recibido «información que requería la máxima atención» sobre una residente del pueblo de Rozhdestvenskaya que había contraído ántrax.
La paciente se encontraba en un estado satisfactorio y los médicos la atendían. La vida de la mujer estaba fuera de peligro, añadió el gobernador.
¿Qué es el ántrax?
El ántrax es una enfermedad infecciosa grave, causada por la bacteria Bacillus anthracis, que a veces se encuentra en las zonas rurales y que suele afectar al ganado. Los humanos pueden contagiarse de los animales, normalmente de los cadáveres infectados, así como de la lana, el pelo y las pieles.
¿Cómo se infectó la mujer?
Los medios de comunicación rusos localizaron a la paciente con ántrax, identificándola únicamente como Siyadat, de 50 años.
Al parecer, se infectó mientras descuartizaba un ternero. Al principio, la mujer no prestó atención a una pequeña lesión que le apareció en el dedo, pero siguió creciendo y se volvió dolorosa.
Siyadat buscó atención médica y se le diagnosticó ántrax. Fue ingresada en un hospital de enfermedades infecciosas y está siendo tratada con antibióticos, según los informes.
Tomado de https://www.alertageo.org/