El presidente de una empresa tecnológica despidió a cientos de trabajadores durante una comunicación por Zoom

Ron Johnson, director ejecutivo de la empresa de entregas a domicilio y soporte técnico para productos tecnológicos Enjoy y ex pionero de las tiendas minoristas de Apple, despidió a cientos de trabajadores de Enjoy en una reunión por Zoom, según un video de la reunión obtenido por Motherboard, de Vice News.

En el video se ve a Johnson explicando a los empleados de Reino Unido y Canadá que todos están despedidos.

La parca imagen fue un final sin ceremonias para una semana de incertidumbre en la empresa, y se produce después de que el medio Motherboard informara que la empresa había dicho a sus empleados que tenía “esperanzas” de poder pagarles el dinero que se les debía.

Algunos de ellos le dijeron al medio que al final les pagaron pero que la startup Enjoy está en sus últimos momentos.

Según Bloomberg Law, el jueves por la mañana Enjoy se declaró en bancarrota y está explorando una venta.

En el video, Johnson dice que tras un proceso de consulta “ha resultado en redundancia (despidos) para todos los empleados del Reino Unido. Lamentablemente, les informo que la junta de Enjoy está entregando a todos los empleados del Reino Unido un aviso de despido hoy”.

“Entiendo que este no es el resultado que ninguno de nosotros quería. Durante los últimos cuatro años, hemos trabajado juntos para construir un negocio rentable en el Reino Unido. Pero ha sido un desafío, como todos sabemos, obtener la unidad económica correcta”, agregó.

Luego continuó refiriéndose a sus operaciones en Canadá en donde, según Johnson, se había hecho “un trabajo arduo” pero no se veía “rentabilidad a mediano plazo”.

“Desafortunadamente también cerraremos nuestras operaciones en Canadá desde hoy. Como ustedes, los equipos de Canadá han trabajado duro para construir un negocio exitoso pero no vemos un camino rentable en el mediano plazo en Canadá tampoco”, dijo el CEO de Enjoy.

Sobre sus operaciones en Estados Unidos, Johnson reconoció que estaban en conversación con la empresa Asurion para lograr un acuerdo financiero que “provea capital para continuar operando mientras reestructuramos nuestro negocio”.

Enjoy es una empresa mitad de entrega, mitad de soporte técnico. La visión de Johnson era llevar la tienda minorista a los hogares de los consumidores, donde pudieran probar diferentes productos y un experto pudiera ayudarlos a decidir qué comprar.

Enjoy se centró en las telecomunicaciones y la electrónica, asociándose con compañías telefónicas, pero también tenía la ambición de incursionar en otros sectores como la moda.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: