Es vegana y mató de hambre a su hijo de 18 meses al darle frutas y verduras crudas

Un jurado del estado de Florida (EE.UU.) halló culpable a Sheila O’Leary, de 35 años, acusada de causar la muerte por malnutrición de su hijo de 18 meses, a quien alimentó con una estricta dieta vegana basada en frutas y verduras crudas, informan medios locales.

Sheila O’Leary, de Cape Coral, fue acusada de los delitos de «asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor, negligencia infantil y abuso infantil«, recogió el canal WINKS News.

A O’Leary, que había rechazado previamente el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel, el juez encargado del caso le advirtió que, de ser hallada culpable, recibirá una sentencia de cadena perpetua.

PESABA APENAS 7 KILOS

De acuerdo a los reportes, la madre, que fue detenida junto a su esposo, Ryan O’Leary, explicó a los agentes tras su arresto que la familia era vegana, por lo que sus cuatro hijos seguían una dieta de alimentos crudos, que consistía principalmente en mangos, rambutanes, plátanos y aguacates. La alimentación del bebé era complementada con leche materna.

El médico forense declaró que el bebé, Ezra, «parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte».

El bebé, con un año y medio, pesaba poco más de 7 kilogramos, el peso aproximado de un niño de siete meses.

En la exposición de los argumentos finales, la Fiscalía indicó que hay pruebas suficientes para que el jurado declare culpable a O’Leary «más allá de toda duda razonable».

EL BEBÉ MURIÓ DE HAMBRE​

«Ese niño no comía. Lo mataron de hambre durante 18 meses», dijo Francine Donnorummo, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal durante los alegatos. «Fue una acción pensada y planificada, ella sabía lo que tenía que hacer», agregó la Fiscalía.

La defensa pidió al jurado en su alegato final que considerara que su cliente no llevó a su bebé al médico porque «pudo haber tenido miedo de que le quitaran a su hijo», y que O’Leary «no tuvo la intención de dañar a Ezra».

Otra hija del matrimonio, en el pasado, había sido diagnosticada con retraso en el desarrollo por ser alimentada de manera similar.

La sentencia será dictada el próximo 25 de julio.

Agencia EFE y otros.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: