87 meses en la ‘sombra’ para comisionado salpicado en la fuga de israelí Shy Dahan #Panamá

¡A la reja! En audiencia de lectura de sentencia, celebrada este viernes 1 de julio, el Tribunal de Juicio de Panamá, integrado por los jueces Leira Terán (presidenta), María de Lourdes Ortiz (relatora) y Enrique Pérez (tercer juez), condenó a 87 meses de prisión al comisionado jubilado Ramón Castellano de la Policía Nacional, por los delitos de evasión y falsificación ideológica en documento público.

Mientras que un exmayor Humberto Herrera de la Policía Nacional fue condenado a 68 meses de prisión, y a un custodio Doni Chávez se le aplicó la pena de 60 meses de prisión, por los delitos de evasión y falsificación ideológica en documento público.

Los tres condenados están vinculados a la fuga del israelí Shy Dahan, hecho ocurrido el 14 de junio de 2018, en el pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joyita.

El Tribunal en la sentencia condenatoria N° 135/TJ-J, como pena accesoria, ordenó a los tres sancionados la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales anticorrupción Leyda Sáenz y Omar Jaén y la asistencia legal fue ejercida por defensores técnicos particulares y defensores públicos.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: