Sobrino de Caro Quintero sería el nuevo líder del Cártel de Caborca

La reciente captura de Rafael Caro Quintero representó un gran logro en el combate a la lucha contra el narcotráfico, sin embargo, también podría derivar en una nueva ola de violencia en la región de Sonora, entre diferentes grupos del crimen organizado que buscan controlar la zona.

Cabe señalar que el llamado “Narco de narcos” dominaba esa plaza por medio del Cártel de Caborca, la organización criminal que fundó tras las diferencias que tuvo con integrantes del Cártel de Sinaloa, especialmente con los hijos del Chapo Guzmán.

Y aunque la caída de Caro Quintero representaría un lugar vacante en la dirigencia de dicho cártel, ya hay una persona que se perfila para tomar el control, y se trata nada menos que de un sobrino del capo sinaloense.

Reportes de autoridades federales ubican a José Gil Caro Quintero, alias “El Pelo Chino”, como el nuevo líder del Cártel de Caborca, siendo el responsable del traslado de cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica.

Incluso, varios cargamentos de cocaína que han sido decomisados por la Marina en la franja marítima de la región de Costa Chica, conformada por los estados de Guerrero y Oaxaca, pertenecían a José Gil.

Asimismo, el pasado 7 de abril, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó sobre la detención de siete integrantes del Cártel de Caborca que trabajaban directamente para El Pelo Chino, quienes fueron capturados en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Desde 2020 el sobrino de Caro Quintero ya figuraba en el mundo criminal, cuando una narcomanta hallada en el estado de Sonora, hacía referencia a la guerra que mantiene El Pelo Chino con los hijos del Chapo por el control de Sonora.

A diferencia de su tío, el nombre de José Gil Caro Quintero no figura en la lista de los más buscados por la DEA, sin embargo, poco a poco podría cobrar relevancia y llegar a ser el próximo objetivo de las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: