Una noche de fuego en Francia dejó 24 vehículos incendiados en una presunta batalla de narcotraficantes

Un total de 24 de coches fueron incendiados en la noche del martes al miércoles en el barrio de Perseigne de la ciudad francesa de Alençon (noroeste) en unos disturbios en los que tuvo que intervenir la policía con refuerzos y que pueden estar vinculados al narcotráfico.

La Prefectura (delegación del Gobierno) indicó en un comunicado que “la intervención rápida y en gran número de las fuerzas de seguridad permitió la huida de los alborotadores, despejar las barricadas y devolver el orden al barrio de Perseigne”.

Unos alborotadores incendiaron los vehículos con cócteles molotov y llegaron a lanzar proyectiles con morteros contra los agentes, que iban protegidos con cascos y con escudos, según Ouest France.

También destruyeron una parada de autobús y utilizaron contenedores y coches volcados para obstaculizar el acceso a algunas calles, según la Prefectura.

En refuerzo de la policía de Alençon llegaron agentes del departamento vecino de la Sarthe y gendarmes de Argentan, Domfront y Mortagne, precisó la delegación del Gobierno.

Para apagar el fuego, se desplegaron una veintena de bomberos con tres vehículos.

Esta noche de violencia parece tener su origen en detenciones que se habían llevado a cabo en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas.

Un escenario que, de confirmarse, sería similar al que ya se produjo en octubre de 2021 en esta ciudad de Normandía, cuando el arresto de un joven del barrio desencadenó tumultos que terminaron con vehículos quemados y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La Prefectura insistió en que se mantendrá una presencia de fuerzas del orden “a un alto nivel en los próximos días”.

(Con información de EFE)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: