Orca psicótica arrancó el cuero cabelludo y desmembró a su entrenadora frente a turistas horrorizados en Orlando

Cuando los visitantes se inscribieron en el evento Dine with Shamu en Seaworld, Orlando, esperaban disfrutar de un bocado y un espectáculo coreografiado de orcas.

En cambio, fueron recibidos por escenas inquietantes de una orca ‘psicótica’ que mutilaba a su entrenador hasta la muerte.

Dawn Brancheau era una de las entrenadoras más experimentadas de SeaWorld, y los espectadores solo podían observar con horror cómo Tilikum, la orca toro más grande en cautiverio, tomó su larga cola de caballo con la boca y la arrastró a la piscina durante una sesión de caricias en febrero. 2010.

Trató de soltarse el cabello, pero con 126 libras, Dawn, de 40 años, no era rival para la ballena de 12,500 libras y 22 pies de largo, que solo tiró con más fuerza.

La turista holandesa traumatizada Susanne De Wit, junto con otras 50 personas, presenció el ataque y le dijeron que fuera a la ventana de visualización para tomar fotografías con Tilikum después de su almuerzo.

En una declaración a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, dijo: “Vimos a Shamu (Tillikum) en la ventana hacia arriba. De repente, vi a Shamu agarrando a la entrenadora por el hombro y tirando de ella hacia el agua cerca de la ventana”, manifestó.

«De repente, vi a Shamu agarrando a la entrenadora por el hombro y tirando de ella hacia el agua cerca de la ventana.

«No parecía normal. Daba miedo. Estaba muy salvaje con el entrenador todavía en la boca de la ballena. La cola de la ballena estaba muy salvaje en el agua».

«El guía turístico nos sacó y hubo una alarma completa. Luego vimos que tiraban una red al agua».

Los colegas de Dawn iniciaron de inmediato sus procedimientos de emergencia, golpeando el agua para indicarle a Tilikum que se detuviera y arrojando una red con peso para tratar de separar a la ballena de la mujer.

Pero se negó a responder. En un momento, Dawn logró liberarse y nadar hacia la superficie, pero Tilikum se estrelló contra ella, apretando sus mandíbulas alrededor de su cintura y sacudiéndola violentamente.

La espectadora Victoria Biniak le dijo a WKMG-TV cómo la ballena «salió muy rápido en el tanque y él regresó, se disparó en el aire, agarró al entrenador por la cintura y comenzó a golpearla, y uno de sus zapatos salió volando.

«La estaba golpeando bastante bien, fue violento».

Incluso cuando el personal logró guiarlo hasta el ascensor médico y levantar el piso, se negó a dejar ir a Dawn. Los entrenadores se vieron obligados a abrirle las mandíbulas y liberar a su colega cuando el brazo de ella se salió de su boca.

Le habían quitado el cuero cabelludo y desmembrado y le habían roto casi todos los huesos del cuerpo antes de ahogarse.

Y a pesar de que SeaWorld atribuyó el incidente a un «error del entrenador», varios exentrenadores afirmaron que creían que Tilikum sabía exactamente lo que estaba haciendo.

«Él la derribó y eso fue todo, ella no saldría», dijo el ex entrenador Jonathan Smith a la revista Outside.

«Realmente creo que son lo suficientemente inteligentes como para detectar y saber lo que están haciendo. Él sabrá que ella está tratando de llegar a la superficie».

Tomado de https://www.mirror.co.uk/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: