Un argentino marcó el gol de tiro libre más lejano de la historia de la MLS

Este miércoles el argentino Lucas Zelarayán hizo historia en los Estados Unidos al marcar un espectacular gol en el duelo entre Columbus Crew Charlotte FC, pendiente por la fecha 23 de la MLS. El mediocampista ofensivo fue la gran figura del empate 2 a 2 y con su tanto estableció un nuevo récord en la liga norteamericana.

Iban 35 minutos de la primera mitad cuando el ex futbolista de Belgrano tomó el balón para jugar tiro libre casi desde la mitad de la cancha, pero al ver que el arquero del conjunto local estaba adelantado, improvisó un tiro fantástico. El croata Kristijan Kahlina nunca esperó ese disparo y su retroceso fue inútil ante la precisión del argentino que puso en ventaja a su equipo y se llevó la felicitación de su entrenador y sus compañeros.

Es que con la patada de 51 metros Zelarayán marcó el gol de tiro libre más lejano de la historia de la MLS, superando por cuatro metros al que marcó Jamie Smith con Colorado en 2011. Pero lo del argentino de 30 años no es ninguna casualidad ya que desde su llegada a Estados Unidos en 2020 lleva anotados 17 goles de media distancia, más que cualquier otro futbolista de la liga en ese mismo período.

Con el empate 2 a 2 el Columbus Crew se afirma en zona de Playoffs, siendo sexto de los siete de la Zona A que accederán a la siguiente fase, pero apenas un punto por encima de Orlando City (que hoy está octavo y eliminado), justamente su rival del domingo en la última fecha del campeonato. Por su parte, Charlotte FC quedó sin posibilidades de pasar de ronda.

En los últimos tiempos la MLS se ha plagado de futbolistas sudamericanos y en la actualidad son más de 150 los que juegan allí, siendo Atlanta United Orlando City los dos equipos que más futbolistas de este continente tienen entre sus filas. Entre los más destacados están los argentinos Thiago Almada, Gonzalo Higuaín y Sebastián Driussi; los peruanos Miguel Trauco, Pedro Gallese y Raúl Ruizdíaz; los uruguayos Nicolás Lodeiro Martín Cáseres; el venezolano José Martínez y el colombiano Yimmi Chiará, entre otros.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: