Los dueños del PSG compraron otro tradicional club en Europa

Qatar Sports Investments (QSI), dueño del París Saint-Germain (PSG) y con varias inversiones en el mundo del deporte, decidió apostar por el fútbol portugués y adquirir parte del Sporting Braga, una de los principales equipos de la primera división lusa.

El Braga informó este lunes en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que el grupo qatarí adquirió de la compañía portuguesa Olivedesportos 260.000 acciones, lo que equivale al 21,67% del capital social del club del norte de Portugal. Asimismo, recordó que la transferencia de las acciones “está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de la transmisión”.

Los bracarenses expresaron en un comunicado divulgado en su web su “entusiasmo” con la inversión de Qatar Sports Investments y destacaron que su “capacidad y experiencia internacionalmente demostradas” contribuirán para el “crecimiento” y la “expansión global” del Braga.

Por otra parte, el presidente del equipo, António Salvador, aseguró en un comunicado divulgado por QSI que “este acuerdo es adecuado” para impulsar el “increíble potencial” y los “ambiciosos planes” del club luso. “Es un gran día para nuestro club, para nuestros adeptos y para nuestra ciudad, pues esperamos muchos éxitos futuros para el Braga”, afirmó.

En el mismo escrito, el presidente del grupo catarí y del PSG, Nasser Nasser Al Khelaifi, expresó su “orgullo” por esta inversión y explicó que espera que el “club innove, crezca y se desarrolle todavía más”.

“Portugal es un país fundado en el fútbol, con algunos de los aficionados más apasionados y uno de los mejores sistemas de talentos del mundo. SC Braga es una institución portuguesa ejemplar, con una historia impecable, una enorme ambición y una reputación de excelencia dentro y fuera del campo”, añadió.

El Braga, fundado en 1921, es uno de los principales emblemas del fútbol portugués y es habitualmente considerado el “cuarto grande”, por detrás del Benfica, el Porto y el Sporting de Lisboa. Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del campeonato luso y siempre ha sido destacado por su cantera, de la cual surgieron grandes valores. En la actualizad cuenta entre sus principales figuras al mexicano Diego Láinez y al español Abel Ruiz, ex Barcelona.

Con información de EFE

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: