Lo ancho para ellos y lo angosto para el PUEBLO #Panamá

El empleo informal se disparó después de la pandemia y las iniciativas estatales por promover la inversión han ido como el ‘cangrejo’… a esto le debemos sumar el incremento de la deuda externa a punta de préstamos para pagar los subsidios y la planilla que ha crecido como la espuma de la cerveza.

A pesar del mal momento económico que no solo vive el país, sino miles de panameños, hoy tenemos unos honorables diputados oficialistas y los que están en la ‘Papa’ cerrando fila para incrementar el presupuesto de “funcionamiento” de la Asamblea… para algunos especialistas, este Órgano del Estado está compitiendo con la UNACHI para ver quien se lleva el “premio a la agencia de trabajo del año”.

Estos personajes y el silencio cómplice del GOB, han “mantenido” el mal llamado incentivo al turismo, que no es otra cosa más que una iniciativa que beneficia a los “empresarios” que invirtieron, digo, apoyaron económicamente durante la campaña.

¿De improvisación en improvisación?

Por si fuera poco, ahora y después de 30 años, los genios del GOB quieren “regular el subsidio al tanque de gas de 25 libras… ¿Por qué no hacen lo mismo con el “financiamiento económico” que sale de los bolsillos de los contribuyentes para mantener a los partidos políticos?

Y para completar, se inventaron un cobro a los estacionamientos del parque recreativo Omar… si, el único sitio familiar de esparcimiento gratis… ¿Harán lo mismo con la Cinta Costera, con Amador o el Cerro Ancón?… Al ritmo que vamos… cualquier cosa puede suceder…. ¡Dios ayúdanos!

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: