¿Para frenar la inseguridad… Reviven los profilaxis de la ‘Man dura’ y le suspenden las ‘vacas’ a los ‘polis’? #Panamá

👉¿Regresaron los profilaxis?

¿Es verdad tras los atracos a los bancos y a las joyerías, las autoridades revivieron los populares ‘profilaxis’ que eran muy desplegados por los Gobiernos de Turnos antes de que empezara a implementarse el Sistema Penal Acusatorio?

👉Malestar en la tropa

Unos que andan de pocos amigos es la tropa en los estamentos porque les suspendieron las vacaciones. Un cabo le contó a Lengua Mocha que los únicos beneficiados con esta decisión son los oficiales ya que ellos no supervisan de noche, no usan su ingenio para prevenir el delito y duermen en las cuadras con aires acondicionados, mientras ellos patean calle. ¿Esto será cierto?

👉Reflexión

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó… “La indiferencia de los buenos es la que nos ha llevado donde estamos. Un país ahogado por la corrupción, sin justicia, lleno de clientelismo y sin rumbo”.  ¿Será por eso que fue enterrada la Ley de Extinción de Dominio para combatir el crimen organizado y la corrupción?

👉Contratos jugo$o$

Que el flamante fiscalizador de las finanzas emitió un comunicado donde anunció que el GOB refrendo 2 concesiones Portuarias por mil millones de dólares y que ambos contratos tendrán una vigencia de 30 años. ¡Que viva la transparencia!

👉¿Serrucho y filo en el partido de Omar?

A Lengua Mocha le soplaron que a lo interno del partido de Omar hay un pasillo que se le conoce como “huye que viene la puñalada”…. Y que todo se ha puesto al rojo vivo después de la inscripción y que en esa jornada se conformó un “grupo” para darle “piso” a los cabezas calientes. ¿Quiénes serán las víctimas?

👉Una HD en maratón político

Que un DINO comentaba en un restaurante que si la HD Zulay seguía con el ritmo de recolección de firma, ella se convertiría en la primera mujer para candidata por la vía de Libre Postulación y que según los cálculos del DINO, una facción de la disidencia política buscaría que ella encabece una gran alianza independiente. ¡Ataja!

👉Que irónico….

Dicen que empresarios colombianos se encuentran de vista en Panamá, explorando la posibilidad de instalar fábricas de producción de medicamentos en nuestro país… Esto lo confirmó  el secretario del Minsa, José Baruco. ¿De Colombia donde venden medicamentos más baratos que Panamá…. Para instalarse aquí?

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: