Escándalo en el IFARHU y el GOB anuncia incremento ‘jugo$o del presupuesto para el 2023…. ¿El pueblo paga? #Panamá

👉Otra entidad es que cuna de la CORRUPCIÓN

Que la gente compara el IFARHU con el Programa de Ayuda Nacional (PAN), y no precisamente por su efectividad, sino por ser caldo para la CORRUPCIÓN. ¿Cuándo iniciarán las investigaciones …. O las autoridades estarán esperando autorización para hacerlas?  ¿Despilfarran el dinero de los contribuyentes y NO HAY un solo botado o un pronunciamiento oficial del GOB?

👉Descaro presupuestario

Esto es increíble. Mientras miles de panameños siguen pilando a diario por el afrecho porque el GOB no ha tenido la incapacidad de promover la inversión en el país y la creación de plazas de trabajo… ahora nos enteramos que el Presupuesto General del Estado para el 2023, aumentó de B/.27,162,983,671, a B/.27,579,449,671. ¿En un año prelectoral? ¿Hasta cuándo el abuso contra el pueblo?

👉Exigencia al GOB

Que a juicio del periodista Álvaro Alvarado… “El gobierno debe tomar medidas urgentes con el @IFARHU: 1. Destitución del director. 2. Ordenar investigación y auditoría pero de verdad. 3. Que los beneficiarios de auxilios y becas que no lo necesitan devuelvan el dinero. 4. Establecer comité de selección que evalúe solicitudes. ¿Y la investigación de oficio del MP?

👉 ¿Un HD independiente salpicado?

Ahora resulta que en la ‘Piñata de los auxilios en el IFARHU’,  el HD Juan Diego, digo, la exnovia fue otra de las beneficiada… pero el HD reaccionó diciendo… “Jamás he mandado una nota o asegurado un beneficio a nadie usando mi cargo. La joven empezó a estudiar y recibió el dinero meses después de terminada nuestra relación”.

👉¿Al banquillo o la reja?

Que el Órgano Judicial llamó a juicio a 20 personas, por el caso New Business, por blanqueo de capitales y fijó audiencia preliminar para un expresidente el próximo lunes 31 de octubre. ¿Llegó el lobo?

👉¿Una reacción tardía?

Después de varios días de escándalos, el pleno del Tribunal Electoral decidió suspender temporalmente el uso del app “recoge firma” para dispositivos móviles a partir de mañana martes 25 de octubre y ordenó auditorías internas y externas de todos los activistas utilizando el app.

👉Al CEPO

Se dieron cuenta que los Nägbes Buglé cansados de abusos y de que le roben, atraparon a un ladrón y de una lo mandaron al CEPO… ¡Ojalá hicieran eso contra todos aquellos que se roban el dinero del contribuyente!

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: