Un país administrado por ‘piratas’ y vividores #Panamá

El despilfarro y la corrupción siguen caminando de las manos agarradas. Ahora resulta que el Tribunal Electoral emitió un decreto que garantiza la asistencia legal de la entidad a sus exfuncionarios para denuncias relacionadas al ejercicio de sus funciones, y de paso, les extendió esa cobertura financiera a la contratación legal privada: una prerrogativa demandada ante la Corte por inconstitucional y calificada por varios juristas como un privilegio.

El Decreto 51 del 16 de septiembre de 2022, extiende esa asistencia legal pagada con fondos de la institución a sus exfuncionarios, con la prerrogativa adicional de cubrir, además, la contratación de abogados y firmas privadas.
No basta que los contribuyentes paguen el mal llamado subsidio a los partidos políticos, que ahora tengamos que asumir este nuevo gasto… ¿Quién habrá sido la mente ingenioso que ideo esta IDEOTA?

Sumado a lo anterior y cuando habíamos creído que no habría otra genialidad del ‘Buen GOB’… zaz… nos enteramos que el programa de becas y auxilios económicos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), digo, del IFARHU tendrá $369.7 millones en el 2023. Todo esto en un año preelectoral.

Lo cierto es que las instituciones que creíamos ‘serias’, al parecer ya están contagiadas del virus que esparcen los GOB de turno y su pandilla de manzanillos que esperan cada 5 años para revivir aquella frase… «Qué hay pa’ mí»… Una expresión muy popular entre los Diputados y el que no es Diputado…

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: