¿Es verdad que los policías NO tienen seguro privado y los que fueron baleados NO tenían chalecos? #Panamá

👉Lunes negro pa’ los policías

Este lunes fue un día negro para los policías que patean calle y le ponen el pecho a la delincuencia, ya que en menos de 12 horas, dos miembros de esta entidad de seguridad perdieron la vida. Uno en un accidente de tránsito en el corredor Sur, donde un teniente que le habían suspendido las vacaciones para que prestara servicio en las calles y en Panamá Viejo, un sargento de la DINP perdió la vida al recibir varios impactos de balas. En este hecho resultó baleado un agente. Se comenta a nivel de la oficialidad que ambos fueron al allanamiento, pero no tenía chaleco antibalas. ¿La póliza de vida de estos uniformados estaba vigente?

👉Inseguridad

Estos hechos lamentables coincide con la entrega de al menos 40 autos para “reforzar la seguridad” en las calles del país…  Imagínense ustedes de cómo anda la vaina. ¿Cuándo van a dotar de uniforme e implementos a los policías?

👉Se le fuga en sus narices

Hablando de inseguridad, este lunes en horas de la mañana se escapó del Puesto Policial de Parque Lefevre Alias «Tomasito», quien había sido capturado el viernes 11 de noviembre de 2022, en Panamá Viejo. Este personaje reside en Calle 16 del corregimiento de Santa Ana y sería supuesto miembro de la pandilla Pentágono.

👉¿Implorando la firma?

Que el Buen GOB le pidió a Minera Panamá firmar el nuevo contrato antes del 14 de diciembre…. ¿No que todo estaba listo y que el país tenía garantizado un montón de plata o era puro cuento?

👉El Publio tirándose flores

Que el personaje de la DGI tirándose flores al tuitear que la recaudación de ingresos tributarios a 10/2022, está por encima si la comparamos con 10/2019 (pre pandemia). Esto es gracias a ustedes los contribuyentes de la @DGIpma. “Tenemos juntos el reto de alcanzar un récord que nos propusimos en el presupuesto”…. Claro… después que no sea para que se gaste sin control como se hizo y quizás se esté haciendo en el IFARHU con los “auxilios económicos” y en otras entidades.

👉Navarro denuncia atraco

Uno que soltó su ráfaga fue el excandidato a la presidencia Juan Carlos Navarro al decir que están robando los dineros del IFARHU para mandar chiquillos a jugar tenis. «Es lamentable lo que pasa en el @ifarhu porque ellos son la única esperanza que tienen los panameños más humildes que a través de la educación superarse en la vida».   

👉Pura burla

Que el IFARHU anunció la convocatoria de becas para estudiar medicina… esto suena a burla porque estudiantes con calificaciones excelente tenga que competir para una beca, mientras hay muchos beneficiados con “auxilios económicos” por el simple hecho de tener un vínculo con el PRD y los NINIS en la «papa».

👉Luto en el país

Este lunes no solo fue negro para los policías, sino para todos los panameños y que creen en la justicia imparcial, ya que fueron juramentados los 2 PRD como magistrados del Tribunal Electoral. ¿Se puede confiar en la objetividad de la Corte Suprema de Justicia y en el Tribunal Electoral?

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: